Champiñon Portobello Orgánico
Valor mínimo $16.000,00

Los champiñones Portobello son una variedad de seta de cultivo deliciosa, son de la misma familia que el champiñón blanco, pero ofrecen una textura más firme y tersa, un sabor más dulce y fresco, delicado y seductor. el champiñón Portobello tiene un sombrero de color marrón tostado, pero su interior es blanco y limpio. Está considerado como el champiñón exótico y dadas sus características, los Portobello son ideales para hacer a la parrilla.

En stock

Beneficios para la salud:

Los champiñones Portobello están recibiendo la atención de los grandes gourmets, tanto por su sabor como por lo atractivos que resultan en la presentación de los platos. No obviemos que, además de sus cualidades culinarias, los champiñones son un gran alimento, bajos en calorías y con efecto saciante, lo que los convierte en el aliado de las dietas hipocalóricas, son una excelente fuente de aminoácidos esenciales, minerales como fósforo, cobre, zinc, hierro o potasio, además de carbohidratos y fibra entre otros.

Son excelentes para laminarlos finamente e incluirlos en las ensaladas, con unas gotas de aceite y sal en escamas, pueden realzar el valor culinario de muchos platos. También son aptos para los guisos, para hacerlos a la plancha o para elaborar una salsa que aderece otros platos.

Propiedades nutricionales de los champiñones Son ricos en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra. Es por esto que los champiñones tienen acción antioxidante, hepatoprotectora, antianémica, inmunoestimulante, diuréticos.

Beneficios, para qué son buenos los champiñones:

  • Nos ayudan a combatir los daños de los radicales libres Son fácilmente asimilables Nos aportan excelentes cantidades de minerales
  • Ayudan a evitar las migrañas Son beneficiosos en periodos de convalecencia Favorecen la depuración del organismo
  • Tienen efecto saciante Ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre Regulan el tránsito intestinal
  • Los champiñones combaten la retención de líquidos
  • Cuidan nuestro hígado Inhiben el crecimiento de células cancerosas Son beneficiosos para la vista Previenen o combaten la anemia ferropénica
  • Al tener un contenido prácticamente nulo en grasas los champiñones son muy beneficiosos para personas con obesidad o sobrepeso Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso Mantienen la piel, cabello y uñas fuertes y saludables.
  • Los champiñones están recomendados durante etapas de crecimiento, así como durante el embarazo y lactancia debido a su contenido en B9 o ácido fólico.

 

Nuestros alimentos son orgánicos o ecológicos libres de agroquímicos y hormonas
Mas Vendidos No
Marca Monterra